Eneko Lizarralde, en casa: “El camionero se fue porque tenía que entregar madera”
Eneko Lizarralde (1993, Euskadi-Murias) ya descansa en casa después de pasar cuatro días en el hospital… y gracias. El ciclista guipuzcoano cayó por un barranco el pasado viernes por esquivar un camión en el descenso de Gorla, en Bergara (Gipuzkoa), y sufrió la rotura de una clavícula y un neumotórax.
“Felizmente, soy capaz de escribir esto”. Lizarralde agradecía los ánimos recibidos en Twitter el día del accidente. “Si me hubiera golpeado contra el camión, la situación sería otra”, afirma ahora Lizarralde que tuvo que ser rescatado por los bomberos después de “volar 20 metros” y fue trasladado al Hospital Santiago de Vitoria donde ha permanecido “cuatro largos días”.
Egunekoa eginda, 5' etxera iristeko, kamioi bat agertu denerarte.Zorionez hau idazteko gai naiz.Milesker danoi, urte zail bat errazten dozue
— Eneko Lizarralde (@EnekoLizarralde) 9 de junio de 2017
El pasado viernes, Lizarralde estaba a punto de culminar su entrenamiento cuando bajando Gorla se encontró con un camión que “ocupaba toda la carretera y no tenía posibilidad de parar la bicicleta. Así que me tiré a un lado, a la hierba. Por un momento pensé que podría parar, sin caerme, pero me di un golpe y volé 20 metros”, relata en Goiena.
Efectivamente, tuvo que ser rescatado en camilla y por los bomberos. Por eso, aún muy dolorido, se siente afortunado pese a una clavícula rota y un neumotórax, lesiones de las que se recupera favorablemente. Una pareja se quedó con él tras la caída. Lo más sorprendente es la actitud del conductor del camión. “El camionero se quedó en principio, pero se fue después diciendo que tenía que entregar madera… Ahora tenemos que decidir si ponemos una denuncia o qué hacer”, destaca. La Ertzaintza identificó al conductor del camión y abrió diligencias.