El Team Inteja da la alternativa a otro pro español

jesus-rubio-inteja-2017

Jesús Alberto Rubio ya rueda con sus nuevos colores ULB Sports y su nueva máquina Orbea.

Jesús Alberto Rubio (1992) correrá lo que resta de temporada en el Team Inteja-ULB Sports dominicano por lo que será el quinto español en la escuadra que impulsan los hermanos Rafael y Fernando Tejada y lidera Diego Milán.

Rubio, campeón de España contrarreloj élite en 2015, se había recalificado este año en el Controlpack amateur después un notable año en el Nasr-Dubai. El ciclista de Ciudad Real logró dos victorias en Argelia, fue 12º en el Dubai Tour y participó en carreras de nivel como Tour de Noruega o el Tour de Gran Bretaña.

“Ha sido posible gracias a la familia Tejada y al cuerpo humano que envuelve el Inteja-Ulb, guiado por su capitán Diego Milán”, destaca Rubio sobre su fichaje por la formación Continental. “Para mí es una satisfacción enorme poder volver a esta categoría que tan buenos momentos me hizo pasar en 2016 gracias a Nasr-Dubai”.

Se une así a Julio Amores, Bernard Ayuso, Rafael Márquez y Albert Torres, además de a Milán que tiene la doble nacionalidad, en un equipo que siempre mira al pelotón español. Igualmente, cuenta con mayoría de patrocinadores españoles: Orbea, ULB Sports, Nesta, Catlike, High Pro Nutrition, Grupo Sparsev, Método Fenómeno, Fisade y Ochoa Bikes.

albert-torres-inteja-vuelta-independencia-nacional-2017-2

El equipo, en la Vuelta Independencia Nacional.

El de Tomelloso debutarán en la Vuelta a Asturias a finales de mes: “Ya he podido entrenar estos días con el equipo y me ha sorprendido la cercanía y humildad de todos los integrantes. El ambiente que hay es el de una familia. Por lo que estoy deseando poder ponerme un dorsal y devolver la confianza depositada en mí con éxitos allá donde vayamos”.

Se trata de un refuerzo con experiencia para el equipo y viene a cubrir el hueco del colombiano Edward Beltrán quien no ha podido debutar aún por una lesión de rodilla de la que se recupera, supervisado por el mismo médico que ha tratado a Esteban Chaves o Sergio Luis Henao.

Por último, Rubio tiene un agradecimiento especial: “No quisiera despedirme sin agradecer la acogida en estos meses en el equipo amateur de Rafa Casero, el Controlpack-Six2-Badia, en el que he podido mantenerme en forma y dejarme ver en busca de nuevas oportunidades en el campo profesional”.