Este pasado fin de semana tuvo lugar la presentación del nuevo equipo ciclista alavés sub23 Aiarabike-Trek-Electro Alavesa Team en el restaurante Bideko en Lezama, Álava.
Desde el club Aiarabike Laudio TKK y con los patrocinios de Aiarabike, Electroalavesa, I-SAI, Diputación Foral de Álava, Trek y Spiuk así como con las colaboraciones de Mármoles del Nervión, Aratei, Restaurante Bideko, Ensanche Electricidad, Laudioko Udala, Kirolaraba, TM Grupo Inmobiliario y Komunik, este equipo aspira a ser el trampolín para que los jóvenes ciclistas puedan tener la oportunidad de seguir progresando en el mundo de ciclismo.
En este primer año de andadura contará con una plantilla de 10 corredores, Alonso Iván, Arnaiz Xabier, Barroso Javier, Coterillo Ángel, Elguezabal Mikel, Larreina Oihan, Latorre Julen, Mtz. De Albeniz Aingeru, Musitu Jon Ander, Ortuzar Xabier y con el staff técnico compuesto por cinco integrantes, Iñigo Urtaran – Director Deportivo; Joseba García – Mecánico-Biomecánico; Ivan Sánchez – Auxiliar Deportivo; Enrique Santamaría – Auxiliar Deportivo; Pablo Gotxi – Auxiliar Deportivo.
El acto estuvo presentado por Lander Meaza y pudimos conocer tanto a los jóvenes ciclistas como al cuadro técnico. Se contó con la presencia de la presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo, Julia Liberal; de la gran promesa alavesa Luisa Ibarrola; del técnico de Astana, Aritz Arberas, de exprofesionales de la comarca como José María Basualdo, Jon Unzaga, César Solaun, Iñaki Isasi, Jon Larrinaga y de ilustres aficionados destacando la presencia de Juan José Ibarretxe.