Primoz Roglic se centra en el Giro de Italia como gran objetivo de 2025

Primoz Roglic se centra en el Giro de Italia como gran objetivo de 2025

El equipo Red Bull-Bora-hansgrohe ya ha definido el calendario de sus principales corredores para la temporada 2025. Y la novedad será la presencia de Primoz Roglic en el Giro de Italia, prueba que se convierte en el objeto del deseo para muchos ciclistas que consideran la victoria en el Tour algo quimérico con Jonas Vingegaard y, sobre todo, Tadej Pogacar en plena forma.

Primoz Roglic comenzará la temporada compitiendo en la Volta ao Algarve. Más tarde acudirá a la Volta a Catalunya. Y el primer gran reto será el Giro de Italia, sin olvidar que Roglic también acudirá en el mes de julio hasta Francia para disputar el Tour. En las dos carreras Roglic tendrá como escudero de lujo a Daniel Felipe Martínez, quien también disputará Giro y Tour.

Por su parte, el ex vencedor del Giro de Italia, Jai Hindley, viajará a la primera de las tres grandes vueltas como gregario de Primoz Roglic, pero también estará presente en la salida de la Vuelta a España, aunque en este caso ejercerá de líder, prueba en la que estará también será líder Alexandr Vlasov.

Además, el equipo austríaco-alemán considera que las clásicas son otro objetivo básico. Y para ello se han potenciado con fichajes como Laurence Pithie, Oier Lazkano, los hermanos Van Dijke, Mick y Tim, o Maxim Van Gils. El manager deportivo, Rolf Aldag, ha afirmado: «Tenemos la sensación de que nuestros nuevos fichajes aún no son superestrellas, pero eso es lo bueno, que tenemos la oportunidad de convertirlos en jugadores muy valiosos en las carreras. Queremos desafiar a tipos consolidados como Van Aert o Van der Poel y sentimos que con la nueva generación de Pithie, Lazkano, y luego en las Ardenas más tarde Van Gils, estamos en posición de hacerlo«.

FOTO: @redbullborahansgrohe