Raúl Alarcón, suspendido por la UCI
La Unión Ciclista Internacional ha incluido a Raúl Alarcón (1986, W52 FC Porto) en la lista de suspendidos provisionalmente por dopaje.
La UCI justifica la suspensión del ciclista alicantino por «uso de métodos prohibidos y/o sustancias prohibidas», sin añadir una fecha de recogida de la muestra ni una sustancia o método en concreto, por lo que la suspensión podría deberse a un proceso de investigación o irregularidades en el pasaporte biológico.
La presencia en la lista de suspendidos provisionalmente por la UCI no implica una sanción definitiva, sino que Raúl Alarcón no podrá competir hasta que se tome una decisión final sobre su caso.
Raúl Alarcón se convirtió en ciclista profesional en 2007 a los 21 años. Tras dos años en la máxima categoría con el Saunier Duval, bajó a la categoría continental, en la que ha corrido la mayor parte de su carrera con equipos portugueses.
Alarcón se destapó pasada la treintena con un superlativo 2017. Ese año ganó la Vuelta a Asturias por delante de Nairo Quintana y la Volta a Portugal, donde volvió a triunfar en 2018. Este 2019 no ha podido correr la Volta a Portugal por una fractura de clavícula.
No es la primera vez que se relaciona el nombre de Raúl Alarcón con el dopaje. El 24 de mayo de 2019, el diario portugués Record publicó que Alarcón estaba siendo seguido con atención por valores anómalos en su pasaporte biológico.