Rigoberto Urán, sobre la bicicleta casi tres meses después
Rigoberto Urán (1987, EF Education First) ha vuelto a montarse en la bicicleta «en un día muy especial» ya que ha salido a entrenar por primera vez desde la grave caída que sufrió en la última Vuelta a España.
Desde Colombia, Urán se congratula por poder volver a sentirse ciclista. «Después de tres meses, me pongo el uniforme por primera vez. Vamos a ensayar cómo estamos. He tenido una buena recuperación y vamos a intentar montar en la bicicleta en la carretera después de mucho tiempo. Me hace mucha ilusión. La mano está jodida pero va mucho mejor. Espero que todo vaya bien», ha confirmado Urán en las Redes Sociales. Asimismo, ha agradecido todo «el cariño» recibido.
El ciclista colombiano sufrió el accidente en la sexta etapa de la Vuelta a España del pasado 29 de agosto entre Mora y Rubielos y Ares del Maestrat. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Barcelona por daños en clavícula, escápula, costillas, cervicales y pulmón. Dos semanas después, era operado durante siete horas y aseguraba «estar vivo de chimba». Ahora se ha vuelto a entrenar 79 días después.
Hoy es un día muy especial para mi, nuevamente en bici después de 3 meses. GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS 🙏 por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor ❤️. pic.twitter.com/4vgC5dsa45
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) 16 de noviembre de 2019
La recuperación ha sido lenta, y sigue en rehabilitación, pero parece que va por buen camino. Las lesiones han impedido al colombiano brillar en este 2019 -solo ha sumado 46 días de competición- ya que también se fracturó la clavícula en la París-Niza: fue séptimo en el Tour de Francia, tercero en la Route Occitanie y sexto en la Colombia 2.1. Urán fue segundo en el Tour de Francia 2017 y en los Giros de 2013 y 2014, así como subcampeón olímpico en 2012.