El Total Direct Energie renuncia ahora al Critérium Dauphiné
El Total Direct Energie sigue deshojando la margarita de su calendario en 2020. Ahora, el conjunto francés renuncia al Critérium Dauphiné tras bajarse también del Giro de Italia.
Como primer equipo Profesional Continental clasificado en 2019, el Total Direct Energie tiene el derecho a participar en todas las pruebas del WorldTour, incluidas las tres Grandes Vueltas… Pero también tiene el derecho a renunciar a cualquier carrera.
Y es lo que hizo hace unas semanas renunciando al Giro 2020 y lo que hace ahora con el Critérium Dauphiné que empieza el día que termina la ronda italiana, el 31 de mayo y finaliza el 7 de junio. Una decisión que sorprende por ser un conjunto francés.
«El equipo tiene que tomar decisiones estratégicas para crear un calendario que se adapte mejor al equipo. El Critérium du Dauphiné no formará parte de él», afirman el conjunto francés de Jean-René Bernaudeau.
El mánager general galo explica su decisión: «»Vamos a tener un calendario muy cargado con plazos muy importantes para el equipo. Al salir de un periodo duro de las Clásicas, no podemos permitirnos enviar a los corredores al Critérium du Dauphiné. Sin embargo, podemos decir que participaremos en el próximo Tour de Suiza». La ronda suiza se disputará entre el 6 y el 14 de junio.
El Total se ha quedado en 24 ciclistas para la próxima temporada. NikiTerpstra, Anthony Turgis, Lilian Calmejane, Jonathan Hivert, Niccolo Bonifazio, Rein Taaramae y el fichaje Julien Simon se presumen las referencias del equipo en 2020.