Andrey Amador, adiós a Movistar Team: «Necesito nuevas metas»

Andrey-amador-movistar-team-despedida

Foto: FB Andrey Amador

Andrey Amador se ha despedido del Movistar Team con una emotiva carta de agradecimiento por sus once temporadas (2009-2019) en el seno del conjunto de Eusebio Unzue, «una de las personas que recordaré con más cariño en mi vida».

Amador se ha querido despedir de la mejor manera posible. «Estoy agradecido y siempre lo estaré por estos 11 años que hemos podido compartir en esta grandísima estructura, de la que únicamente tengo cosas buenas que decir», afirma en una nota en las Redes Socuales.

«Primero, dar las gracias por haberme ofrecido la oportunidad de conseguir mi sueño. Marcharme de Costa Rica tan joven, lejos de mi familia nunca fue fácil. Pero pronto encontré mi segunda familia. Un equipo que me apoyó en los momentos más difíciles de mi carrera», añade.

andrey-amador-tour-francia-2018-etapa19

Foto: Movistar Team

El costarricense aclara los motivos de su marcha que solo tienen que ver con lo deportivo: «Pero llegó el momento de separar nuestros caminos. Aunque se especuló sobre muchas cosas, siento que con 33 años y casi toda mi carrera en este gran equipo, necesito nuevas metas en mi vida profesional. Jamás dejo este equipo por alguna carencia, problema o nada similar. Más bien al contrario, siempre me sentí como en casa». «Siempre los llevaré en el corazón», apostilla.

Por último, solo tiene palabras de elogio para Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team. «Gracias por ser esa persona que siempre me apoyó. Es una de las personas que recordaré con más cariño en mi vida, por las oportunidades que me brindó y por aguantarme todos estos años«, concluye.

Movistar Team y Andrey Amador separan sus caminos

Carta completa:

Llegó la hora de anunciar nuestro adiós, Movistar Team. Estoy agradecido y siempre lo estaré por estos 11 años que hemos podido compartir en esta grandísima estructura, de la que únicamente tengo cosas buenas que decir.

Primero, dar las gracias por haberme ofrecido la oportunidad de conseguir mi sueño, estar en las mejores carreras del mundo. Con trabajo y sacrificio se puede lograr cualquier sueño, pero en la vida siempre necesitas personas que confíen en ti y ustedes lo hicieron. Marcharme de Costa Rica tan joven, lejos de mi familia nunca fue fácil. Pero pronto encontré mi segunda familia, por la que me dejé la piel en cada carrera y la que me dio la oportunidad de aportar mi granito de arena para conseguir triunfos inolvidables.

Un equipo que me apoyó en los momentos más difíciles de mi carrera. Gracias a la gran calidad de su staff pude superarlos y seguir adelante.

Pero llegó el momento de separar nuestros caminos. Aunque se especuló sobre muchas cosas, siento que con 33 años y casi toda mi carrera en este gran equipo, necesito nuevas metas en mi vida profesional. Jamás dejo este equipo por alguna carencia, problema o nada similar. Más bien al contrario, siempre me sentí como en casa.

Gracias a todo el staff: mecánicos, masajistas, conductores del bus, administración, prensa, médicos y corredores por tener tanta paciencia conmigo, siempre los llevaré en el corazón. Además de todos los bonitos momentos que hemos vivido, así como esos no tan buenos, si con alguno he podido actuar de mala manera u ofendido en algún momento pedirles mis más sinceras disculpas.

Y sobre todo a Eusebio Unzué. Gracias por ser esa persona que siempre me apoyó. Es una de las personas que recordaré con más cariño en mi vida, por las oportunidades que me brindó y por aguantarme todos estos años. Únicamente puedo decirle GRACIAS! Este mundo necesita a más personas como usted.

Me despido y escribiendo esta carta, de la manera más sincera.

Andrey Amador