Eusebio Unzué: «Me dolió la salida de Carapaz»
Eusebio Unzué lamenta la salida del Movistar Team de Richard Carapaz en 2020 pues pensaba en el ecuatoriano como «un pilar» del equipo telefónico después de la salida de Nairo Quintana y Mikel Landa. El mánager general de la escuadra telefónica niega la falta de confianza en su excorredor (información original del 18 de abril de 2020).
En parte de su entrevista en «El Leñero», Unzué no oculta su disgusto por no poder contar con Carapaz en 2020 como líder del Movistar Team. «Claro que me dolió la salida de Carapaz del equipo. Era el relevo generacional. Estaba creciendo para liderar este equipo. Se iba asentado en todos los sentidos, empezaba a asimilar el éxito, estaba creciendo en todos los sentidos. Y lógicamente yo confiaba en que él iba a ser un pilar de este equipo. Me duele perderlo en lo mejor de su carrera deportiva«, asegura.
Leer: Carapaz y su salida del Movistar Team: «No soy desleal»
Finalmente, Carapaz firmó con el Team Ineos hasta el 2022. «Se hace duro, y es una pena, aun cuando finaliza su contrato está en su derecho de hacer cambios. Si era por buscar espacio deportivo, lo tendría más fácil este año en Movistar que donde está. No digo que le vayan a dar oportunidades, pero realmente más opciones tendría aquí por el nivel de compañeros que va a tener», confiesa.
No obstante, Unzué muestra su aprecio por el ecuatoriano. «Hay una parte de él en la que estoy agradecido. Es un sentimiento de orgullo. Le tenía mucho cariño porque te regala su confianza con 21 años. Le llamé para que se viniera a España, que hiciera unas carreras con el equipo amateur, y después le llevamos a hacer carreras con el equipo profesional y debuta al año siguiente. Le vimos evolucionar. No tenemos duda de que en su interior hay un gran corredor, lo ha demostrado cada año«, destaca sobre el vencedor del Giro de Italia 2019.
Carapaz dijo esta semana que le faltó confianza en su figura en el equipo; Unzué tiene otro punto de vista. «Si algo ha habido en él, ha sido sobre todo confianza, como la tuvo en el Giro 2018 y en este 2019. No fue un problema de confianza, sino de compartir liderazgo (ndlr: con Mikel Landa). Él demostró que era el líder y el mejor hombre del equipo y de la carrera. No tengo la sensación de que él pueda llegar a la conclusión de que no hayamos confiado en él», zanja.
El momento más especial de Richard Carapaz:
Asimismo, se refiere a las palabras por parte de Pablo Lastras de señalar a Carapaz como «desleal» en «El día menos pensado». «Si lo hubiéramos podido quitar, se hubiese quitado. Las palabras de Pablo pudieron ser exageradas, en ese contexto fueron exageradas. Pero (Carapaz) personalmente sabe de mi cariño y de lo que ha gozado aquí», asegura. «No me quiero quedar con esa parte de agria, sino como con Nairo, con la satisfacción de los grandes momentos, las grandes cosas que hemos conseguido, cómo llegaron a Europa y cómo han crecido… Lo demás a todos nos gustaría evitar los roces pero son parte del deporte», concluye.
Carapaz y su salida del Movistar Team: «No soy desleal»