Mikel Landa dibuja su camino hasta el Giro
Mikel Landa tiene en el Giro de Italia su objetivo número uno de la temporada, repetir al menos el podio de hace dos años y confirmar aquel resultado. Para ello, disputará un medido calendario de cuatro vueltas.
El líder del Team Sky se estrenará en la Vuelta a Andalucía (15-19 febrero) la próxima semana después de una primera concentración en altura en El Teide. El escalador vasco podrá medir sus fuerzas en la llegada en alto a Peña del Águila y en la contrarreloj de 12 kilómetros, y ante rivales como Contador, Valverde, Pinot o Urán.
Después, enlazará dos vueltas WorldTour, Tirreno-Adriático (8-14 marzo), con un final en El Terminillo, y Volta Catalunya (20-26 marzo), con dos llegadas en alto.
El Tour of Alps (17-21 abril), conocido como el Giro del Trentino hasta este año y que ganó el año pasado –y fue segundo en 2015 tras Richie Porte-, será su último test montañoso antes de afrontar su sueño rosa en el Giro de Italia (5-28 mayo).
En el Giro, formará parte de un cartel de lujo, con Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Tom Dumoulin, Ilnur Zakarin, Bauke Mollema, Thibaut Pinot, su compañero Geraint Thomas, Tejay van Garderen, Rohan Dennis, Steven Kruijswijk…
Su reto comienza el próximo miércoles en Rincón de la Victoria, punto de partida de la Ruta del Sol.
Su calendario: Vuelta a Andalucía (15-19 febrero), Tirreno-Adriático (8-14 marzo), Volta Catalunya (20-26 marzo), Tour of Alps (17-21 abril) y Giro de Italia (5-28 mayo).