Samuel Sánchez: «MMR tiene un equilibrio calidad-precio difícil de superar»

samuel-sanchez-mmr-bikes-embajador-9

Foto: MMR Bikes

Samuel Sánchez es el embajador global de MMR Bikes (www.mmrbikes.com), un paso natural entre asturianos, el campeón olímpico en 2008 y una marca que pisa fuerte y que se abre paso en el mercado de bicicletas, tanto de carretera como de mountain bike. Adrenaline, Miracle, Kenta o Rakish son nombres ya familiares entre los practicantes. Ahora ‘Samu’ llega para aumentar esa presencia y asentarla en los pelotones de usuarios a nivel nacional e internacional.

Apenas ha podido Samuel, sin embargo, poder ejercer su posición de embajador y de imagen de marca pues la pandemia del coronavirus estalló poco después de hacerse oficial su vinculación a MMR Bikes el pasado mes de marzo. Eso sí, a nivel interno, la comunicación y el feedback del exprofesional con la fábrica es constante, más si cabe por ser el responsable de la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy.

«La Academia es el nexo de unión. Se trata de una telaraña, sumar todo lo que ofrece la marca y lo que yo puedo ofrecer. ¿Cuál es mi misión? Potenciar los valores de MMR como marca, sus puntos fuertes, y darle más visibilidad y auge aún; ser su imagen y ayudarles a desarrollar producto«, resume. La pandemia del coronavirus nos trastocó los planes, como a todos, justo cuando íbamos a desarrollar plan de acciones, eventos, shootings, asistir a pruebas…», destaca a Zikloland.

samuel-sanchez-mmr-bikes-embajador-7

Foto: MMR Bikes

Unas virtudes que Samuel ensalza. «MMR es una marca con un gran equilibrio difícil de superar porque, al margen del cuadro, los componentes son muy parecidos en todas las marcas. Su relación calidad/precio es muy buena y asequible y hay que valorarlo. No lo más caro es lo mejor. El precio de la gama MMR road no se dispara, está contenido. Uno de mis trabajos es impulsar esa gama alta o premium, asentarla, darle presencia, ganar visibilidad, y que el usuario tenga confianza en las bicicletas MMR. En la gama media, MMR no tiene rival… Y es que además las bicis responden», destaca.

«La Adrenaline SLD -continúa- es la estrella en carretera, con un peso muy contenido. La nueva gama que se va a presentar en septiembre va a ser espectacular, en la estética y en todos los sentidos. No puedo contar más, pero va a sorprender. Luego está la Miracle, con la misma geometría, cambia el carbono, y es también muy fiable. La verdad es que los ingenieros de MMR, con Chechu Rubiera a la cabeza, han hecho un trabajo excelente».

samuel-sanchez-mmr-bikes-embajador-4

Foto: MMR Bikes

samuel-sanchez-mmr-bikes-embajador-3

Foto: MMR Bikes

«Son bicis que tienen un comportamiento sensacional en la carretera, reactivas,y que además ofrecen mucha seguridad en todos los terrenos. Por eso tenemos muchas ganas de empezar a competir con los juveniles en la Academia para testar todo ese material. Los jóvenes de la Academia, los juveniles, dan su feeling a los ingenieros para mejorar y dar un mejor servicio al cliente final«, añade.

Y si en carretera, MMR Bikes se está abriendo paso, en el mountain bike es ya una marca asentada. En su historia quedará para siempre el bronce olímpico de 2016 que logró Carlos Coloma con la MMR Rakish. «Tiene un mercado nacional asentado pues es una bicicleta que ha llevado Carlos Coloma por ejemplo o David Valero en el MMR Factory Racing Team y que por tanto ha competido y compite al más alto nivel en la Copa del Mundo. MMR es una marca muy conocida y consolidada en el sector de la montaña. Tenemos la Kenta de suspensión doble y la Rakish SL rígida que es la que yo uso y que es un auténtico avión. No pesa más de nueve kilos y medio y su estética me encanta también», afirma.

samuel-sanchez-mmr-bikes-embajador-5

Foto: MMR Bikes

Por supuesto, MMR Bikes no ha sido ajena al boom de ventas de bicicletas en los últimos meses como consecuencia de la crisis del coronavirus. «El sector de la venta es masiva. Algunas gamas se han agotado. Todo el día estoy recibiendo llamadas y MMR está ofreciendo el mejor servicio posible. Tenemos una ventaja importante respecto a otras marcas extranjeras que es una marca nacional, que tiene el material aquí, y por eso está ofreciendo un servicio excelente», asevera.

Especialmente orgulloso esta ‘Samu’ de su Academia y del compromiso de MMR con la cantera ciclista. «Se trata de una marca comprometida con el futuro como lo demuestra su apuesta por la MMR Academy. Esta situación del confinamiento primero y ahora de la nueva normalidad da más valor aún a los jóvenes. Es un cambio natural de la perspectiva y MMR siempre ha estado ahí», recuerda.

samuel-sanchez-mmr-bikes-embajador-2

Foto: MMR Bikes

La siguiente cuestión es directa para Samuel: ¿Se plantea MMR Bikes patrocinar y ser el proveedor de un equipo profesional en un futuro cercano? «Se trata de una decisión empresarial y de márketing. Primero, hay que ver cómo va a quedar el panorama ciclista. Está claro que un equipo profesional es el mejor banco de pruebas para una marca, la competición, y además en profesionales tienes el plus de más visibilidad con un retorno importante por cada euro que se invierte. Pero supone también mucha inversión de tiempo y esfuerzo por parte de la marca. Por eso, tiene que ser algo muy previsto y calculado», responde.

La última pregunta es más concreta: ¿Se plantea la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy abrirse a la categoría amateur próximamente? «No se descarta. Pero yo veo más un salto a la categoría Continental que a amateur pues ya hay buenas estructuras que lo están haciendo muy bien a aficionados. Sí veo más necesidad en España de un Continental para dar la alternativa y formación a corredores que se pueden quedar por el camino. La Fundación Contador es un ejemplo. Es soñar en alto… pero si no lo haces los sueños no se hacen realidad«, zanja. Bien lo sabe él con su oro olímpico en Atenas 2008 o sus podios en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

MMR 2020: Una apuesta de futuro

MMR & Lagos de Covadonga, disfrutando de una cima mítica

Galería