Coronavirus: El Israel aparta a Einhorn por «precaución»

israel-start-up-nation-concentracion-2020-2

Foto: Ronen Topelberg - Photographer

El pelotón de la Vuelta a Burgos tiene un hueco, en concreto el dorsal 116 del Israel Start-Up Nation. El equipo del WorldTour apartó anoche a Itamar Einhorn por haber estado en contacto directo con su compañero de equipo Omer Goldstein, positivo por COVID-19.

«La situación de salud de los corredores y del personal es monitoreada continuamente por el equipo e incluye una serie de pruebas COVID 19 realizadas en las últimas semanas antes del regreso a la competición. La mayoría ha resultado negativa hasta ahora», afirma la escuadra del WorldTour.

Goldstein resultó, sin embargo, positivo por COVID-19 el lunes; el corredor, asintomático, fue puesto en cuarentena. El equipo rastreó quiénes habían estado en contacto con él y solicitaron nuevas pruebas de PCR. Einhorn fue el único ciclista que estuvo en contacto directo con Goldstein antes de llegar a Burgos -informan en un comunicado- y aunque el equipo está esperando los resultados de su test, lo retiró como medida de precaución. «Aunque los resultados de los test aún no se conocen, los médicos del equipo han decidido apartar a Einhorn del equipo en Burgos como medida de precaución y continuar monitoreando la situación», sostiene el Israel Start-Up Nation en un comunicado.

«El equipo ISN opera bajo la supervisión completa de los médicos de su equipo, siguiendo estrictos protocolos internos, las pautas y protocolos de la UCI y tomará todas las medidas de precaución para garantizar la protección de la salud de sus miembros y del público», afirma. «El equipo ISN ha incorporado pautas y protocolos estrictos para la pandemia actual y respeta las pautas de las autoridades locales y la UCI para regresar a las carreras», concluye el equipo. «Consideramos que es nuestro deber profesional y personal proteger la salud de todos los que nos rodean».

Vuelta a Burgos: Cinco días con un pelotón de estrellas (Previa y dorsales)