AG2R Citröen Team, hasta 2025 y 23 millones de presupuesto
AG2R La Mondiale y Citröen han anunciado su compromiso con el equipo ciclista de Vincent Lavenu hasta 2025, para empezar con un presupuesto de 23 millones de euros en 2021.
Un acuerdo de cinco años para impulsar «un nuevo proyecto deportivo», en esencia para «reforzar el apoyo a los ciclistas», destacando la gestión del rendimiento y los aspectos tecnológicos.
Para cumplir esas ambiciones deportivas al más alto nivel, la formación francesa señala a Oliver Naesen, Benoît Cosnefroy, Greg Van Avermaet y Bob Jungels como «el núcleo sólido de un equipo que aspira a estar entre los mejores del pelotón, especialmente en las clásicas». «Continuaremos con nuestra estrategia de contratación en 2022», aseveran, una vez que pierden a Romain Bardet (Team Sunweb) y Pierre Latour (Total Direct Energie). Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Stan Dewulf (Lotto-Soudal), Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep), Michael Schär (CCC Team), Damien Touzé (Cofidis), Marc Sarreau (Groupama-FDJ), Greg Van Avermaet (CCC Team) y Gijs Van Hoecke (CCC Team) son los ocho fichajes confirmados.
Asimismo, confirma la denominación del equipo a partir de 2021, AG2R Citröen Team, con un nuevo código UCI, ACT, que no es casualidad, pues significa «actuar» en inglés. Y, asegura, «actuaremos» para alcanzar «grandes ambiciones en términos de rendimiento», «apoyar a los jóvenes a través del programa de formación» y «ayudar a desarrollar la cultura del ciclismo limpio».