Canyon busca nuevo inversor para crecer después de un año récord

Roman_Arnold_Armin_Landgraf_Canyon-20020

Roman Arnold y Armin Landgraf.

La empresa cerrará el ejercicio económico que finaliza en septiembre con un resultado récord: Canyon espera ventas por valor de 400 millones de euros, un aumento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior.

El fabricante de bicicletas se ha convertido en un líder digital global con su modelo de negocio de venta directa. «Tecnología, expansión global y éxitos deportivos: hemos logrado mucho y hemos creado una historia de éxito real con nuestros empleados», dice el fundador, Roman Arnold. “Ahora es el momento de pasar a la ofensiva, de aprovechar todas las oportunidades, y hay muchas”. Roman quiere ayudar a moldear aún más la suerte y el desarrollo de Canyon. Incluso después de más de 30 años, Canyon sigue estando en el centro de su atención. – «Canyon seguirá siendo Canyon, pero hay cambios en progreso», agregó.

Habiendo empezado en un garaje de Koblenz como Radsport Arnold en 1985, hoy Canyon es uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo. Después de casi cinco años, TSG Consumer Partners LLC, el actual inversor al lado de Canyon, está explorando una recapitalización en colaboración con Canyon para incorporar un nuevo socio de capital para la siguiente fase de expansión de la empresa. «Juntos con TSG hemos logrado grandes cosas, hemos creado una historia de crecimiento real», elogiando la cooperación: «No podría haber imaginado un mejor socio a nuestro lado: hemos desarrollado con éxito el mercado de EE.UU. y hemos lanzado un sitio web sin precedentes en el mundo del e-commerce».

Canyon-Ultimate-CFR-2

Foto: Tino Pohlmann / Canyon Bicycles

Las cifras brindan un fuerte apoyo, desde el inicio de la asociación, la facturación se ha más que duplicado, de los 150 a los 400 millones de euros. Junto con TSG, Canyon ha iniciado ahora la búsqueda de un nuevo socio. Los criterios son claros, el listón está muy alto: «No hemos dejado de mejorar y desarrollarnos continuamente con TSG. Juntos hemos logrado llevar esta empresa a un nuevo nivel», enfatizó Arnold. Con un nuevo apoyo, Canyon quiere dar el siguiente paso: «Hemos alcanzado ya un tamaño en el que necesitamos inversores adicionales para nuestros planes de crecimiento e innovación».

La estructura de dirección en Canyon también se adaptará para garantizar estar bien preparados para el futuro: después de más de 30 años en la gestión operativa, Roman Arnold se trasladará al recién creado Consejo Asesor de Canyon. A partir del 1 de octubre de 2020, cederá su puesto de CEO a Armin Landgraf, que ha sido el Director de Operaciones hasta ahora.