Euskaltel-Euskadi, a «terminar con un buen sabor de boca»
El Euskaltel-Euskadi disputará las dos últimas carreras del año de esta temporada atípica, la París-Tours y la clásica de Ordizia.
El próximo domingo, 11 de octubre, el equipo estará en la línea de salida de Paris-Tours. Una clásica de 213 km que contará con una participación de alto nivel y que podrá ser vista en directo a través de Eurosport y Etb. La carrera, pese a contar con un recorrido bastante llano, estará marcada por su dureza y será difícil que se resuelva en un sprint masivo.
El equipo que peleará en la clásica francesa está formado por Antonio Angulo, Mikel Aristi, Julen Irizar, Diego López, Peio Goikoetxea, Dzmitry Zhyhunou y Mikel Alonso. “Teniendo en cuenta el kilometraje y las cotas de los últimos 50 km, se prevé una carrera bonita y dura al final”, señala Mikel Gaztañaga, que será el director de equipo en la carrera francesa.
El próximo lunes 12 de octubre, por su parte, los ciclistas del Euskaltel-Euskadi estarán en la línea de salida de la Klasika de Ordizia, una carrera especial donde los nuestros corren en casa y que podrá ser vista vía streaming en YouTube. Será una carrera marcada por las cinco ascensiones al Alto de Abaltzisketa, la última a 10 km de meta la cual podría decidir el ganador de la carrera.
Mikel Iturria, Mikel Bizkarra, Ibai Azurmendi, Gotzon Martin, Gari Bravo, Unai Cuadrado y Txomin Juaristi componen el equipo que peleará en Ordizia. “Corremos en casa y tenemos que tener la carrera bajo control. Bien sea en la escapada o con el pelotón. Dentro del equipo tenemos grandes corredores como Bizkarra y con muy buen estado como Gotzon. Los siete llegan muy motivados para despedir el año con una buena carrera”, comenta Jorge Azanza. Mikel Gaztañaga tiene claro que “es la última carrera e iremos con ganas y esperamos estar hasta el final con la escapada y terminar el año con un buen sabor de boca”.
Mikel Iturria señala que “será un día complicado por el tiempo pero creo que tanto el equipo como yo estaremos en la disputa. Siempre es bonito correr en las carreteras en las que uno ha crecido”.