NTT y Douglas Ryder, en las horas finales

NTT-Pro-Cycling-2020-dimension-data-1

Foto: NTT Pro Cycling

El equipo NTT y más concretamente su mánager general, Douglas Ryder, afrontan las horas decisivas para la supervivencia de la estructura africana. El reloj de la Unión Ciclista Internacional ya hace tiempo que entró en la fase roja. Pero Ryder no quiere arrojar la toalla.

La última novedad en el caso de NTT es el anuncio de que Bjarne Riis no seguirá en la estructura a partir del 31 de diciembre de 2020. El anuncio no deja de ser sorprendente, puesto que a día de hoy no hay equipo más allá del 31 de diciembre de 2020. Por tanto, las interpretaciones se disparan: ¿hay un sponsor firmado y no quería a Riis en la estructura? ¿la nota no es sino el anuncio de un divorcio entre Riis y Ryder? Nadie lo sabe.

De todos modos, Douglas Ryder lleva ya varios días dejando caer que tiene un as debajo de la manga, pero que no está firmada, por lo que no puede anunciarlo. El problema para su teoría son los plazos de la UCI. El día 1 de noviembre era el día clave para presentar avales y contrato de patrocinio. Y el día 15 de noviembre es el día clave para presentar toda la documentación, incluidos los contratos de los ciclistas. Es obvio que no va a cumplir con ninguno de esos plazos y que, en circunstancias normales, el equipo no sería autorizado a continuar en las carreteras.

giacomo-nizzolo-ntt-paris-niza-2020-etapa2

Foto: Getty Sport

Sin embargo, el año del COVID19 no es el año de las normas inflexibles. La propia UCI ha cambiado las fechas de inscripción y ha relajado la solicitud de determinada información económica, todo con el objetivo de que los equipos puedan mantenerse a flote. Ryder sigue empujando con sus remos para intentar salvar la nave africana. La situación es muy complicada. Y lo único seguro es que todo debe resolverse en cuestión de días… o incluso horas.

La UCI anuncia los equipos que pasan el primer examen

España regresa a la élite: más equipos ProTeam que ningún otro país