Tour de Flandes y Amstel unen sus fuerzas con el imperio chino de Wanda
Los negocios hacen extraños compañeros de cama. Y nunca ese refrán es más cierto que con lo sucedido esta semana: los organizadores de las principales clásicas belgas y el organizador de la Amstel Gold Race han unido su futuro televiso al imperio chino de Wanda, a través de la marca Infront.
Flanders Classics’ es la marca comercial que aglutina a muchas de las mejores clásicas que se disputan en Bélgica. En concreto, el Tour de Flandes es la cita estrella. Pero no puede olvidarse que el listado incluye también a Omloop Het Nieuwsblad, Gante-Wevelgem, Dwars Door Vlaanderen, Scheldeprijs Schoten, Flecha Brabançona y Brussels Cycling Classic.
Todas esas carreras y la Amstel Gold Race han estado negociando en los últimos meses su nuevo vínculo comercial con Infront. Y han cerrado un acuerdo para el largo plazo. En el caso de las carreras belgas, Infront se ha hecho con los derechos internacionales para los medios de comunicación a partir de 2021 y los derechos del Tour de Flandes en Europa a partir de 2022. El acuerdo es para ocho temporadas. En el caso de la Amstel, el contrato es por seis temporadas.
Our cycling portfolio is moving up a gear through a new media rights agreement with the @FlandersClassic, including the @RondeVlaanderen. Looking forward to beginning work on one of the "Monuments of Cycling." #AllAboutSports#RVVhttps://t.co/rYu7vCGN50pic.twitter.com/8X4iMTzfgt
— Infront (@infrontsports) 14 de enero de 2021
Infront es una empresa del grupo chino Wanda y en la actualidad ya tiene conexiones claras con el ciclismo, puesto que se encarga de los derechos del Tour de Suiza y de Deloitte Ride Across. Además, están implicados de forma directa en el Tour of Guangxi.