Contador: “Que el resto vea lo que es que te sigan la rueda siempre” (Audio)

contador-abu-dhabi-tour-3-2017

Contador, relajado, antes de la etapa. Foto: @TrekSegafredo

Alberto Contador ha controlado a Nairo Quintana en la etapa reina del Abu Dhabi Tour y al final la carrera se les ha ido a los dos. El español ha jugado la baza de Bauke Mollema, finalmente cuarto en Jebel Hafeet, por detrás de Rui Costa, Ilnur Zakarin y Tom Dumoulin.

Contador hacía un balance positivo tras la etapa: “Las sensaciones han sido buenas. Tenía la incógnita por el viaje, el cambio horario, no sabía que tal iba a ir, pero la verdad es que me encontrado muy bien. La baza de Bauke era muy buena para nosotros. Me he dedicado a controlar por detrás la carrera y sabía que Nairo era el más peligroso”.

Contador se ha pegado durante toda la subida a la rueda de Quintana y su marcaje ha bloqueado la carrera: “Se ha presentado una situación diferente. Siempre soy yo el más agresivo, el que ataca; esta vez al tener a Bauke conmigo he podido jugar el papel contrario. Es un papel que me cuesta más hacer porque no estoy habituado y que también me gusta. Mis compañeros tienen más opciones y, además, el resto de corredores vean lo que es que siempre te sigan la rueda”.

El líder del Trek-Segafredo ha asumido, por una vez, un rol diferente: “Cuando Bauke ha atacado, la situación era buena y me he dedicado a controlar. Soy un corredor que le gusta atacar, pero hoy esta era la mejor situación: teníamos más opciones y bazas en el equipo y las hemos jugado. Decidí venir en el último momento, para coger velocidad en las piernas, una concentración sustituirla la por esta competición. El líder claro era Bauke y había que jugar sus posibilidades”.

Segundo en la Vuelta a Andalucía superado por un segundo por Alejandro Valverde, ya piensa en su próximo reto: “La París-Niza es una carrera que me gusta mucho. Ahí sí que voy con una mentalidad clara de luchar por ganar. Estoy contento con la temporada. Estos días quizá han sido demasiado tranquilos, mejor más rápidos para entrenar”.