Quintana: «Tenía muchos rivales pendientes de mí»
Nairo Quintana lo ha intentado en varias ocasiones, la primera a más de 9 kilómetros, pero no ha podido despegarse de sus rivales en Jebel Hafeet, final de la etapa reina del Abu Dhabi Tour.
El colombiano del Movistar Team ha atacado en repetidas ocasiones y a su rueda ha saltado siempre Alberto Contador. El marcaje del español ha sido definitivo cuando Mollema ha saltado del grupo de favoritos.
Al final, Quintana ha sido décimo en meta y se queda 12º en la clasificación general, lanzado primero por Bennati y después arropado por Rubén Fernández y Jesús Herrada.
Quintana: “Ha sido una lástima. Al final, tener que lanzar ataques y responder a los de los rivales era un desgaste excesivo. Había muchos contrincantes pendientes de que yo me moviese y era difícil crear ventaja. Cuando saltaban otros corredores tenía que ir a por ellos en muchas ocasiones. En medio de esos movimientos aprovecharon otros corredores para atacar, y con la calidad que tenían pudieron hacer buena esa escapada.
#RideToAbuDhabi No se lo piensa @NairoQuinCo y comienza a moverse a 9 km de meta. Por ahora, sin diferencias significativas. pic.twitter.com/baLsc1Z6Pb
— Movistar Team (@Movistar_Team) 25 de febrero de 2017
Por lo demás, estoy muy contento con cómo me ha cubierto el equipo durante toda la semana y en esta jornada de hoy. Todos se han esforzado por llevarme tranquilo y eso me da confianza para el futuro”.