Mikel Landa ya no es presidente de la Fundación Euskadi

fundacion-euskadi-euskaltel-mikel-landa-presentacion

En la presentación del equipo en 2020. Foto: Fundación Euskadi

En una carta dirigida a los socios, Mikel Landa ha confirmado que se aparta de la Fundación Euskadi y de sus funciones como presidente por «incompatibilidades» como corredor del Bahrain-Victorious.

Desde que se hizo cargo de la Fundación en 2017 , ha impulsado la estructura, primero devolviendo a la estructura a profesionales y desde el año pasado como ProTeam, y ahora se echa a un lado poder cumplir con los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional:

«Con el paso del equipo masculino a la categoría UCI ProTeam se hizo evidente que mi función en el seno de la Fundación Euskadi debía cambiar por completo, puesto que podía originar incompatibilidades que nadie deseaba.

landa-presidira-fundacion-euskadi

Landa, con Madariaga en el acto oficial en Logroño en 2017.

Siendo ciclista en activo y compitiendo en pruebas donde también estuviera el equipo Euskaltel-Euskadi, no era prudente ni lógico que mantuviera mis funciones en la Fundación.

Por eso quiero reflejar lo que es una realidad en el día a día de la Fundación desde que el equipo pasara a la categoría ProTeam: mi incompatibilidad en términos reales y legales. Mi vinculación emocional seguirá siendo la misma que ha sido desde que siendo menor de edad comencé a trabajar con la Fundación Euskadi: os garantizo que mi corazón es y será naranja para toda la vida.

Un proyecto que ha cobrado vida propia y al que me gustaría ver como rival, querido rival, en las mejores carreras mundiales».