El ‘Game over’ de Romain Sicard: «Me voy sin pena»
Romain Sicard (1988, Total Direct Energie) no pedaleará más con un dorsal profesional a su espalda. El ciclista francés, campeón del mundo sub23 en 2009, ha puesto punto y final a su carrera deportiva por una enfermedad cardiaca a los 33 años.
Sicard no había debutado en este 2021 y ahora sabemos el por qué. Se ha visto obligado a terminar prematuramente su carrera ya que debe dejar de practicar deporte de alto nivel por una dolencia cardiaca diagnosticada recientemente.
«Me han estado monitoreando la salud durante los tres últimos años y el 1 de febrero me dijeron que no podía reanudar la temporada. Estos dos últimos meses fueron muy largos. La peor es cuando no lo tienes claro y no tienes una respuesta concreta a la situación», lamentaba Sicard en una carta en las Redes Sociales.
Un petit message à vous adresser au sujet de ma situation actuelle... pic.twitter.com/Zt5GlJTTCr
— Romain Sicard (@sicard_romain) 9 de abril de 2021
«Es una pena tener que cerrar una página de mi vida -continuaba-, porque el deporte me ha aportado mucho durante los últimos 20 años. Anteriormente ha sido mi trabajo, pero sobre todo ha sido una pasión. Yo diría que ha contribuido a mi educación. Es como un largo viaje en dos ruedas rico en sabores, emociones y sobre todo en reencuentros, como la imagen de mi equipo Total Direct Energie, que se ha convertido en mi segunda familia».
Sicard se formó en el GSC-Blagnac para pasar a Orbea en 2009, un año en el que se destapó, vencedor del Tour del Porvenir y el Mundial sub23. Unos resultados por los que dio el salto al Euskaltel-Euskadi (2010-2013). Y desde 2014 ha corrido en su actual estrutura, Europcar, Direct Energie y Total Direct Energie. En total, ha disputado siete ediciones del Tour de Francia, cinco de la Vuelta a España y una del Giro de Italia.
«Me voy sin pena. He sido un privilegiado por haber podido correr las carreras más bonitas durante varios años. Por eso me gustaría dejar un mensaje a todos los jóvenes que son apasionados a este deporte. Mi carrera es un ejemplo de que con una buena dosis de trabajo muchos sueños son posibles. La pasión no se pierde. Yo seguiré muy cercano al mundo del ciclismo. La partida, por lo tanto, ha terminado», concluía.