El «gran alivio» de Dylan Groenewegen
Dylan Groenewegen (1993, Team Jumbo-Visma) ha vuelto a alzar los brazos, después de su sanción de nueve meses por la caída del Tour de Polonia 2020 por la que Fabio Jakobsen sufrió serias y graves lesiones. El ciclista neerlandés ha ganado la primera etapa del Tour de Wallonie (2.Pro, Bélgica).
«Es un gran alivio volver a ganar finalmente. Esta victoria es más que una simple victoria para mí«, continuó Groenewegen. «Pasé por un período muy difícil en el que el ciclismo quedó en segundo lugar. Han pasado muchas cosas. Por supuesto con el accidente, pero también en mi vida privada. Hemos seguido trabajando duro y es muy bueno volver a ganar. El equipo me ha apoyado plenamente todo el tiempo y les estoy muy agradecido por eso. Eso me ha ayudado mucho».
Groenewegen batía Hofstetter (Israel) y Vermeersch (Alpecin-Fenix), su primer triunfo desde febrero de 2020. El velocista fue suspendido nueve meses por provocar la grave caída en el Tour de Polonia 2020 y por la que Fabio Jakobsen sufrió graves lesiones.