La mujer y el suegro de Miguel Ángel López sí cargaron contra Movistar Team
La polémica de la penúltima etapa de la Vuelta a España tiene dos versiones muy diferentes. El protagonista, Miguel Ángel López, no dudó a la hora de pedir perdón a su equipo, a sus compañeros e incluso a la propia Vuelta a España y reconoció que su decisión de bajarse de la bicicleta fue un grave error personal. En cambio, unas horas antes y desde su entorno más cercano, se había atacado al equipo Movistar.
Rafa Acevedo es el suegro de Miguel Ángel López. Pero, además, es ex ciclista profesional y la persona que durante muchos años ha negociado sus contratos, por lo que no hablamos únicamente de un familiar cercano a López sino de un hombre con conocimientos del mundillo ciclista. En una entrevista con El Espectador, Acevedo dejó clara su posición: «Miguel llamó a mi hija llorando, no me parece justo. Esto no le quita su etapa reina, yo pienso que hay que reflexionar. A ver qué viene en el futuro. Mi hija lo llamó al celular del preparador físico que va en el carro con el técnico… ella contó que estaba llorando con la desolación, el desespero y el saber que luego de tres semanas no había cumplido su objetivo de estar en el podio por una orden de esas. No tiene presentación lo del equipo».
La teoría de Rafa Acevedo es que Miguel Angel López no pudo pelear por el podio por una orden directa de Movistar: «Lo que me dice mi hija: arranca Yates, Miguel va por él, arranca Egan, va por él. Y ahí llega el contragolpe de Yates. Miguel iba a rueda de Egan, que obvio se frena, pierde impulso y cuando empieza a perseguir le dicen que no persiga. El propio Eusebio Unzué (gerente general del Movistar) pasó en el carro y con la puerta empezó a gritarle… eso le rebosó la copa. Sí tenía piernas para llegar y obviamente tenía como poder ir ahí, pero desafortunadamente Miguel no iba en la rueda indicada. Si el patrón le dice que no lo haga, el chico reaccionó y después del altercado con Unzué se salió. El dijo que si no lo querían en el podio, no lo querían en la carrera.
.@SupermanlopezN explica los hechos acontecidos durante la 20ª etapa de #LaVuelta21. pic.twitter.com/2dYwhiJzjG
— Movistar Team (@Movistar_Team) 4 de septiembre de 2021
La versión de la mujer de Miguel Ángel López, Natha Acevedo, en las redes sociales solo sirvió para desacreditar la explicación del equipo Movistar y la de su propio marido. La mujer comenzó explicando que apoyaba totalmente la decisión de Miguel Ángel y que en breve realizarían una nota de prensa para aclarar todo lo sucedido. Poco después lanzaba la primera bomba: «Por motivos de conveniencia nos callamos. Lo mejor seguro será vivir engañados».
El remate de la historia llegó poco más tarde: «Es triste lo que toca hacer por cumplir. Esperemos que todo salga a la luz. A pesar de que se haya hecho una declaración, algún día espero que sepan la verdad». En pocas palabras, la mujer de Miguel Ángel López está insinuando que su marido y el equipo han pactado una versión que no se ajusta a los hechos y que él lo ha aceptado solo por respeto al patrocinador.
Miguel Ángel López: «Pido perdón; desistí de seguir luchando»
Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España
Vuelta a España: Clément Champoussin gana una etapa loca (Vídeo)