Vincenzo Nibali vuelve al Astana

vincenzo-nibali-giro-italia-2020-presentacion

Foto: La Presse

Vincenzo Nibali (1984) regresará al Astana en 2022, el equipo para el que corrió de 2013 a 2016 y en el que logró la mayoría de los hitos de su carrera, incluidos dos triunfos en el Giro de Italia (en 2013 y 2016) y el Tour de Francia (en 2014).

«Estoy muy contento de volver al equipo Astana, porque para mí es una verdadera familia que me ha dado mucho y junto a la que he conseguido mis mayores éxitos. Conozco a la mayor parte de la dirección y del personal del equipo, así que volveré al equipo que conozco muy bien», dijo Vincenzo Nibali.

«Es difícil hablar ahora mismo de las expectativas concretas de mi regreso al equipo, así como de los planes para la próxima temporada. Pero en primer lugar, para mí será un agradable reencuentro con el equipo, y me gustaría disfrutar al máximo de la nueva temporada. Por supuesto, me gustaría probarme a mí mismo, conseguir ciertos resultados, pero al mismo tiempo me interesa aportar mi experiencia a los jóvenes ciclistas. En cualquier caso, junto con la dirección del equipo seguiremos hablando de varios aspectos de la nueva temporada, determinaremos los objetivos, tanto del equipo como los míos personales, y después empezaremos a movernos en la dirección elegida», añadió Nibali.

Nibali pasó cuatro temporadas en el equipo Astana y acumuló 22 victorias, incluyendo sus tres títulos de las grandes vueltas, así como victorias en Il Lombardia, los Campeonatos de Italia, Tirreno-Adriático, Giro del Trentino y Tour de Omán. Con los colores azules del equipo kazajo, Nibali ganó nueve etapas de Grandes Vueltas. Nibali militó en el Bahrain entre 2017 y 2019 y en el Trek-Segafredo, 2020 y 2021. Su última victoria fue en el Tour 2019.