Team DSM presenta sus grandes fichajes: El grupo de entrenadores
El equipo DSM es especial en casi todo su sistema de trabajo. La última noticia no hace sino confirmarlo. La escuadra de Iwan Spekenbrink ha anunciado a sus grandes estrellas para 2022: el grupo de preparadores. Para la escuadra neerlandesa-alemana no hay más secreto que el trabajo y la organización. Por eso han tomado medidas y alguna de ellas bastante drástica.
Huub Duijn, Pim Ligthart, Marcel Sieberg y Boris Zimine se han incorporado a la estructura técnica. Duijn trabajará con el programa femenino; Ligthart y Sieberg se incorporan para entrenar dentro de la estructura masculina mientras que Zimine lo hará el programa de desarrollo. Roy Curvers deja el equipo de jóvenes talentos y pasa a la estructura WorldTeam.
Lo interesante es el sistema de trabajo de DSM. En este equipo han separado a los ciclistas en tres grandes bloques: sprint, clásicas y generales. Cada bloque tendrá un entrenamiento a medida. Ese sistema ya existía. Ahora llegan caras nuevas y también se marcha uno de los principales referentes en el seno de DSM. En concreto, Marc Reef no formará parte de DSM a partir del 1 de enero de 2022 -lo ha reclutado el Team Jumbo-Visma-, una noticia importante puesto que Reef era junto a Rudi Kemna una de las dos personas más importantes en la estructura deportiva del equipo.
El nuevo cuerpo técnico de DSM está formado por Wilbert Broekhuizen, Roy Curvers, Huub Duijn, Bennie Lambregts, Pim Ligthart, Luke Roberts, Marcel Sieberg, Albert Timmer, Hans Timmermans, Phil West, Matt Winston y Boris Zimine. Es decir, cuentan con 12 preparadores físicos/preparadores dentro de la estructura femenina, la sub23 y la WorldTeam.