Mathieu van der Poel quiere disputar la Amstel Gold Race

mathieu-van-der-poel-tour-suisse-2021-etapa4

Foto: Photo News / Team Alpecin-Fenix

Mathieu van der Poel sigue marcando territorio. Después de ganar el Tour de Flandes, las previsiones iniciales apuntaban a que no volvería a competir hasta dentro de dos semanas, cuando llega el turno de la París-Roubaix. Sin embargo, el jefe de filas de Alpecin-Fenix ha sido muy claro: quiere estar en la salida de la Amstel Gold Race.

La temporada de Van der Poel es muy diferente a lo habitual. El holandés de Alpecin-Fenix apenas compitió en la campaña de ciclocross y también se perdió las primeras carreras de la temporada de asfalto. Eso sí, ha comenzado como un auténtico ciclón, con podio en Sanremo y victoria en Flandes. Esa moral recobrada le ha hecho cambiar los planes iniciales.

«Primero veremos cómo digiere A través de Flandes y el Tour de Flandes. El Tour de Flandes tiene una naturaleza diferente en cuanto al recorrido en relación con la tensión del cuerpo que, por ejemplo, la Milán-Sanremo. El Tour de Flandes es mucho más agotador. Esperaremos a ver cómo reacciona a esa carrera. A continuación, vamos a seguir buscando un buen calendario. En el caso de Mathieu van der Poel, siempre podemos liberar una plaza en la selección para la Amstel Gold Race«, había comentado Christoph Roodhoof mostrando muchas dudas.

Van der Poel las eliminó todas de un plumazo: quiere correr la Amstel, la París-Roubaix y, posteriormente, centrarse en Giro de Italia y Tour de Francia dejando a un lado las otras clásicas de las Ardenas (Flecha y Lieja).