Miguel Angel Fernández, revelación en Turquía
Miguel Angel Fernández se ha destapado en el Tour de Turquía: tres llegadas masivas, tres resultados entre los ocho mejores y, especialmente, al finalizar tercero en la 3ª etapa y estando muy cerca de remontar a grandes nombres del pelotón mundial como Jasper Philipsen.
Ser sprinter en el pelotón amateur español es una profesión de alto riesgo. Los recorridos muy pocas veces son propicios para las llegadas masivas y los directores de los equipos ProTeam y WorldTeam difícilmente apuestan por velocistas. Es más, esa posición suele ser cubierta con corredores extranjeros. Sin embargo, Miguel Angel Fernández llevaba muchos años demostrando que es uno de los corredores más rápidos de España. Como David Martín (Eolo) o como Santi Mesa (Fundación Manuela), Fernández ha visto que muchas carreras se le escapaban de las manos por la inclusión en el tramo final de uno o incluso de varios puertos.
En profesionales y de la mano de Global 6 se está encontrando con un calendario mucho más adecuado a sus condiciones de velocista puro. En el Tour de Normandía ya había mostrado un buen nivel al ser tercero, quinto, quinto y octavo en los cuatro sprints en los que se involucró. Pero en Turquía ha dado un verdadero salto de calidad frente a rivales como Bennett, Bol, McLay, Philipsen, Groves, Ewan o Van Poppel.
FOTO: @yucel_cakiroglu & @tourofturkiye