Biniam Girmay, atado por Intermarche hasta 2026
El equipo Intermarché-Wanty-Gobert ha conseguido uno de sus grandes triunfos de la presente temporada. Y no es la victoria en ninguna carrera. Es la renovación del joven Biniam Girmay hasta finales de 2026. El conjunto belga aleja así a los poderosos equipos WorldTeam que estaban llamando a las puertas del talento eritreo.
Intermarché-Wanty-Gobert ha conseguido ser el equipo revelación de la temporada. Eso hace que muchos rivales estén lanzando sus redes sobre los ciclistas de la escuadra belga. Corredores como Quinten Hermans empiezan a escuchar cantos de sirena tras ser segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja y acabar contrato a finales de la presente temporada, pero en el caso de Biniam Girmay, Intermarché podía jugar otras bazas.
Para empezar, Girmay tenía contrato hasta finales de 2024. Además, Intermarché había apostado por él cuando Delko se encontró en graves dificultades económicas y deportivas y apenas podía pagar los sueldos y presentar un calendario interesante al eritreo. Por tanto, Intermarché negociaba desde una posición de fuerza que ha sabido hacer valer para atar al ciclista hasta finales de 2026.
«El equipo es como una familia para mí, no hay otro lugar en el que me gustaría estar. Desde el primer día me escucharon y confiaron en mí. Creían en mi capacidad«, ha comentado el corredor. El director Aike Visbeek ha explicado: «Quiero agradecer a Biniam su confianza. Necesitamos tiempo para poder desarrollar todo su potencial. ¿El Giro? El objetivo es ganar una etapa allí, pero también sobrevivir bien las tres semanas».