Simon Yates confirma las dudas y pierde más de 11 minutos
Foto: Getty Images / Team BikeExchange
Simon Yates era uno de los grandes aspirantes a la victoria final en el Giro de Italia. Nadie podía dudarlo por su palmarés previo y por su exhibición en la contrarreloj del segundo día. Sin embargo, había nubarrones en el horizonte del corredor de Bike Exchange Jayco. Las dudas se centraban en su rodilla y tienen su causa en una caída. En el Blockhaus se cumplió la peor de las previsiones posibles.
«La rodilla no está al ciento por ciento, pero mejora cada día«, explicaba antes del inicio de la etapa Simon Yates. Además, el corredor británico había añadido que la caída fue culpa de un corredor que le embistió por detrás: «Algunos no saben usar los frenos. No sé quién fue, pero golpeé el bordillo con la rodilla, por desgracia, y eso es lo que me hizo el daño. No está al ciento por ciento, pero cada día está mejor».
Simon Yates había comentado: «El equipo está en muy buena forma, creo que es uno de los mejores que hemos reunido. Algunos se han dejado ir al final para ahorrar algo de energía, pero siempre he tenido gente conmigo en los finales, así que estamos todos bien». Sin embargo, a la hora de la verdad se han cumplido los peores pronósticos y Yates nunca ha podido estar en la pelea por la victoria. A falta de más de 10 kilómetros se descolgaba y entraba en línea de meta con más de 11 minutos perdidos. Una derrota dolorsa para Simon y para su equipo, que necesitaba de sus puntos en el Giro.