Francesc Bennassar, talento sub-23 en Drone Hopper para los sprints
El mallorquín Francesc Bennassar demostró en la segunda etapa de la Volta a La Coruña que es una de las grandes joyas dentro del ciclismo sub-23 español al imponerse con autoridad en el sprint final y consolidar su liderato como mejor joven y como líder de las metas volantes. Todo ello en un día perfecto para el equipo Drone Hopper-Gsport, con tres ciclistas entre los seis mejores.
Si en 2021 debutó en la categoría sub-23 ganando una clásica en Sabadell, en su segunda temporada como sub-23, Francesc Bennassar está ratificando todo lo que ya había apuntado en junior. No hay que olvidar que el pequeño de los Bennassar fue plata en un Europeo en pista como junior y se llevó hasta cuatro títulos nacionales en esa misma categoría. Además, en la especialidad de carretera fue el ciclista que más cerca estuvo de batir a Juan Ayuso en los campeonatos de España de fondo.
En su segunda temporada como sub-23 y tras pasar de Caja Rural al conjunto gallego Drone Hopper-Gsport, Francesc Bennassar está yendo de menos a más. Si en la Copa de España ya se había instalado en los puestos de honor en más de una ocasión, en las últimas carreras se estaba metiendo entre los 10 mejores con facilidad. En La Coruña comenzó siendo sexto y en la segunda etapa ha ganado mientras mantenía el maillot de las metas volantes y se consolidaba como el mejor joven, puesto que no hay que olvidar que el corredor balear está cumpliendo su segunda campaña en la categoría.
FOTO: @ElPeloton