Molano golpea a otro ciclista y es expulsado del Dauphiné
El colombiano Juan Sebastián Molano fue el triste protagonista de la sexta etapa del Tour de Francia. El velocista de UAE agredió de forma reiterada y contundente al joven Hugo Page, ciclista del Intermarché. Los jueces comisarios no lo han dudado: expulsión de la carrera, 2.000 euros y 100 puntos UCI, es decir, la sanción máxima posible.
Las cámaras de televisión localizaron un momento muy feo durante la disputa del Dauphiné. Juan Sebastián Molano agarró por debajo del sillín a Page y le movió con violencia la bicicleta y, posteriormente, golpeó en el casco al corredor. En línea de meta, volvió la discusión y Molano dio otro manotezo violento sobre el caso del ciclista de Intermarche.
En redes sociales, Molano ha escrito: «El día de hoy en la etapa (6) de Dauphiné se presentó por la transmisión el inconveniente que tuve con uno de los corredores. Quiero pedir disculpas a todos porque la violencia nunca es la solución ante ningún problema. El estrés de carrera es fuerte y la forma en que actué no fue la mejor. Nuevamente mil disculpas a @Hugopage9«.
En esas mismas redes sociales se está pidiendo un castigo más duro para Molano, pero lo cierto es que los jueces comisarios de la carrera no pueden sancionar con más dureza. Para eso está el comité de la Unión Ciclista Internacional, un organismo que puede actuar por denuncia de Hugo Page o Intermarché o incluso de oficio. Para saber si el caso de Molano se queda aquí habrá que esperar todavía unos días.