Quintana: “No estoy súper por una gripe” (Audio)
Nairo Quintana no ha fallado y se ha alzado con un rotundo triunfo en el Terminillo, final de la cuarta etapa del Tirreno-Adriático, y es el nuevo líder.
El colombiano se lanzaba a dos kilómetros y se llevaba la victoria en la cima del Terminillo, como en 2015 y entonces bajo la nieve. Esta vez, superaba a Thomas, Adam Yates y Urán en la meta.
El líder del Movistar Team descubría que había estado enfermo: “No estaba muy seguro de mi condición porque venía de pasar una gripe, un catarro en días anteriores. Me ha afectado un poco en carrera y todavía no me encuentro súper. Cuando comenzaron los ataques, fui a rueda hasta que tuve mi oportunidad”.
En la clasificación general ha distanciado a sus rivales cara a la contrarreloj del último día de 10 kilómetros: Adam Yates a 33″, Pinot a 56″; Dennis a 1:06, Dumoulin a 1:19, Roglic a 1:19 y Thomas a 1:23. Pese a todo no se fía: “Todavía quedan etapas bastante difíciles y peligrosas; de hecho, pienso que la de mañana es más difícil que la de hoy. Aun así, pienso que es una ventaja bastante importante para nosotros, que podemos gestionar y que nos da cierta tranquilidad para mañana y para llegar al último día con margen a la crono. Esperemos poder controlar bien, con el gran equipo que tenemos, y conservar esta distancia hasta el martes”.
#Tirreno Champán y Maglia Azzurra para @NairoQuinCo, que tendrá mañana que superar los muros del circuito de Fermo, y el martes, la CRI. pic.twitter.com/AVCzOB3MDT
— Movistar Team (@Movistar_Team) 11 de marzo de 2017
Sus compañeros le arroparon hasta el momento decisivo: “El equipo ha estado realmente bien toda la semana a mi lado. Todos los compañeros hasta el inicio del grupo, llevándonos siempre compactos, y luego Andrey y Dani, atentos en la subida. La idea era que tanto ellos como Castroviejo estuvieran delante vigilando los movimientos, y Castro ha respondido muy bien cuando le tocaba”. De hecho, el todoterreno vasco es cuarto a 1:01.