Lefevere: «Ineos lleva años llegando tarde al fichaje de Evenepoel»
Foto: Quick Step
El manager general de Quick-Step Alpha Vinyl Team, Patrick Lefevere, ha explicado ante los medios de comunicación su punto de vista sobre el culebrón surgido ante el interés de Ineos Grenadiers de fichar a Remco Evenepoel. Lefevere ha sido crítico con los ingleses, pero también ha aportado datos muy interesantes.
El manager Patrick Lefevere no se ha cortado un pelo a la hora de explicar la situación actual frente a Cyclingnews: «¿Parezco estúpido? La gente a veces piensa que soy estúpido, pero si hago un contrato de cinco años, está todo ahí, para cada escenario. Firmé con Remco Evenepoel en febrero de 2021 un contrato que llega hasta 2026. Lo único que tengo que hacer es pagarle. No soy como algunos de mis colegas, que primero fichan a los ciclistas y luego van a buscar dinero para los patrocinadores. Soy contable, sabes. Primero encuentro el dinero y luego ficho a los corredores«.
Lefevere luego ha hecho mano de la ironía: «Me arrepiento de no estar en el fútbol, porque sería un hombre rico. Si hubiera un sistema de traspasos en el ciclismo, sería una de las personas más felices del deporte. Tuve a Pozzato, Cancellara, luego a Enric Mas cuando era joven, Julian Alaphilippe y Rémi Cavagna. Todos han estado en mi equipo y podría haberlos vendido por una fortuna. Es una táctica fácil de Ineos Grenadiers venir a decir: ‘Ustedes pagan dos, pero nosotros podemos pagar seis’. Pero no es así como funciona. Es normal. Llevan años persiguiendo a Remco Evenepoel. Llegaron tarde cuando era júnior, y ahora vuelven a llegar tarde«.
Y, además, Lefevere añade un dato hasta ahora desconocido: «Dave Brailsford me envió un mensaje de texto, y no envía muchos. Me dijo: «Enhorabuena, qué campeón, y si alguna vez quieres venderlo, llámame». Eso fue todo. Nada más y nada menos».