Vincent Lavenu: «Nuestro objetivo es meter a Ag2r en el top5 mundial»

andrea-vendrame-ag2r-giro-italia-2021-etapa12

Foto: LaPresse

El equipo Ag2r Citroen está de celebración. Cumplen 30 años y es momento de mirar hacia el pasado, pero también hacia el futuro. En una interesante entrevista, Vincent Lavenu desvela los planes de una escuadra francesa, pero con marcado acento internacional.

Vincent Lavenu, manager general de Ag2r-Citroen, ha explicado en declaraciones recogidas por Cyclismactu.net: «Por supuesto que algún día lo dejaré. Seguiré al frente del equipo mientras nuestros patrocinadores lo hagan. Eso es lo primero. En segundo lugar, entregaré cuando no tenga la energía. Mi objetivo es que este equipo, que tiene garantizada su continuidad hasta 2025, pueda seguir en el futuro. No quiero que deje de existir a finales de 2025. Así que lucharé en cuerpo y alma para que este equipo continúe después de 2025. Ya tengo 67 años, tengo mucha energía, pero este es un trabajo muy exigente y cuando llegue el momento, lo cederé».

Repasando la trayectoria, Lavenu resume: «Hay un sentimiento de orgullo, por supuesto. El equipo tiene una bonita y larga historia. Desde la creación del equipo, hemos tenido muy buenos resultados con podios en el Tour de Francia. Durante 30 años ha habido satisfacciones, pero también momentos difíciles. Pero son 30 años de una vida, de un compromiso. Soy el capitán del barco, pero no soy el único que rema«.

Lavenu se marca un reto: «Somos un equipo francés de nivel internacional. Nuestro objetivo es llegar al top 5 mundial el año que viene o en las próximas temporadas. No hay que mirar atrás, diciendo que antes era mejor o que mañana será mejor… Hay que vivir con los tiempos, adaptarse a las nuevas limitaciones y exigencias del máximo nivel Cada año, ponemos a cero los contadores. Tenemos que mirar lo que hemos hecho con satisfacción y buena voluntad, pero mañana también queremos ganar. Creemos que podemos ganar carreras al más alto nivel. Por supuesto, será difícil ganar el Tour de Francia sin Vingegaard, Pogacar u otros corredores, pero el equipo puede mirar al futuro con satisfacción. También tenemos el deseo de ganar un Monumento, el equipo lleva muchos años persiguiéndolo».