De la Cruz: «Lo de Contador está al alcance de muy pocos» (Vídeo)
David De La Cruz (Quick Step) se ha llevado la octava y última etapa de la París-Niza, una preciosa etapa final en Niza donde ha batido a Alberto Contador (Trek-Segafredo) al sprint y ha consolidado sus grandes prestaciones en la pasada Vuelta a España
El catalán, de 27 años, estaba en la fuga a la que Contador ha dado alcance en el penúltimo puerto de la jornada, cuando ha atacado a 50 kilómetros de meta. Él y Marc Soler (Movistar Team) han sido los únicos que han podido seguir al madrileño en el Col d’Èze, hasta que le ha batido al sprint en las calles de Niza.
Un día muy bonito para culminar una semana fantástica para el @QuickStepteam. ¡Gracias por vuestros mensajes! ?? https://t.co/izX0YKvxg6
— David de la Cruz (@iamdlax) 12 de marzo de 2017
“Ha sido un día súper bonito. Hemos hecho muy buen trabajo, ya que el objetivo era entrar en la fuga. Si no ganaba alguien de nuestro equipo, me hubiera gustado que ganara Contador porque lo merecía. Lo que ha hecho hoy es increíble, está al alcance de muy pocos corredores”, ha dicho De La Cruz después de festejar su victoria.
«Cuando he visto que Alberto (Contador) llegaba, he tratado de mantenerme con él porque le conozco y sé que él nunca se rinde hasta meta. He sufrido mucho pero he logrado seguir a su rueda, ha explicado el catalán.
Después de esto, De La Cruz ha hecho una buena muestra de su creciente experiencia y madurez. “Cuando he visto que no nos atrapaban, he empezado a pensar en ganar la etapa. Lo he hecho lo mejor que he podido. Cuando ha llegado Alberto he tratado de manejar la situación lo mejor posible”.
Además de su etapa, su equipo Quick Step ha acabado la carrera con el 3º puesto final del irlandés Dan Martin y el 5º de Julian Alaphilippe. “Ha sido una recompensa que el equipo me dejara estar en la escapada. Ha sido una semana increíble para el equipo desde el día 1, con Julian (Alaphilippe) ganando la crono y Dan Martin acabando en el podio. Hemos trabajado bien y hemos demostrado que todos somos ganadores«, ha zanjado el catalán.
París-Niza: De La Cruz, etapón en Niza; Henao, ganador final