Mathieu van der Poel dice no a la primera cita con el Mundial de mountain bike

mathieu-van-der-poel-alpecin-fenix-paris-roubaix-2021-1

Foto: Paris-Roubaix

El campeonato del Mundo de mountain bike tiene su gran cita fijada para el 12 de agosto con la prueba de rally (la disciplina olímpica). Sin embargo, hoy 10 de agosto tenemos una prueba importante e igualmente interesante: la carrera de Short Track, una prueba mucho más corta y en la que suelen participar muchos de los mismos corredores. Hay uno que no estará: Mathieu van der Poel.

Glentress Forest es el lugar escogido para los Mundiales de mountain bike. Y en la prueba de short track, una carrera mucho más corta y explosiva, se espera la presencia de corredores como Tom Pidcock o Peter Sagan. La prueba se celebrará en mitad de la tarde y sobre poco más de 20 minutos. Y se esperaba la presencia de Mathieu van der Poel.

El neerlandés ha justificado su ausencia achacándola a la caída sufrida durante la carrera de carretera, donde se proclamó campeón mundial. Al parecer, Van der Poel no se siente plenamente recuperado, por lo que ha optado por una decisión conservadora y centrará todos sus esfuerzos en la carrera del sábado. Además, no hay que olvidar que Van der Poel no ha disputado ni una sola competición de mountain bike en los últimos meses, por lo que no está clasificado para los Juegos Olímpicos. El vigente campeón mundial necesita de forma más que urgente firmar una notable actuación en el Mundial. Es su única posibilidad para estar en París 2024 en la prueba de mountain bike.