Adams sale en defensa del equipo y contra Froome: «Hablar de la posición no le va a dar un buen puesto en una gran vuelta»

sylvan-adams-israel-2020-1

Foto: Israel Start-Up Nation

Chris Froome ha vuelto a ocupar los titulares de la prensa al explicar que su mal rendimiento está vinculado a una posición equivocada en su bicicleta. Ese comentario ha generado un profundo dolor en el seno de Israel Premier Tech, equipo que considera que el varias veces ganador del Tour de Francia no debería hacer ese tipo de declaraciones.

El empresario Sylvan Adams fue invitado al podcast Radio Cycling y replicó las palabras de Chris Froome con dureza. No hay que olvidar que Israel Premier Tech tiene un biomecánico que acude a todas y cada una de las concentraciones y trabaja con esmero la posición de cada ciclista. Por eso mismo las palabras de Froome han sentado muy mal en el seno del equipo.

El propio Sylvan Adams ha explicado: «¿Alguien se cree que un corredor que ha ganado siete grandes vueltas diga ahora que la posición de su sillín está desviada varios centímetros? ¿Es esto creíble para un corredor que se descuelga en la primera subida del día? Hemos sido muy generosos con Chris al intentar ayudarle, al intentar darle el mejor equipo posible, las mejores condiciones posibles… Puede hablar hasta la saciedad de su posición sobre la bicicleta, pero eso no es lo que le va a dar un buen puesto en una gran vuelta«.

El propio Adams fue claro al fijar el concepto de la meritocracia como el único válido en Israel Premier Tech: «Si Froome es capaz de participar en carreras y demostrar que es relevante y no hablo de ganar o podios… Si es capaz de demostrar que tiene ese nivel, por supuesto que tendrá todas las oportunidades del mismo modo que los demás corredores del equipo«.

Las palabras de Froome han sido recibidas de la misma forma por prácticamente todo el colectivo ciclista. El más duro en su análisis fue el ex profesional Michael Rasmussen , quien dijo en Twitter: «Menuda sarta de tonterías de Froome. Cualquier ciclista profesional que haya pasado miles de horas sobre una bicicleta sentirá al instante un cambio en su posición. Froome podría estar montando su Pinarello 2015 y no sería capaz de entrar entre los 20 primeros en el Tour de Ruanda con su nivel actual«.