Saudi Tour se convierte en AlUla Tour a partir de 2024

Saudi Tour se convierte en AlUla Tour a partir de 2024

Saudi Tour cambia de denominación a partir de 2024: en su cuarta edición, la carrera se llamará AlUla Tour y se disputará desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero de 2024. La organización busca, de este modo, potenciar la zona Al-‘Ula, un lugar que está intentando atraer turistas por su valor histórico.

AlUla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya acogió algunas de las etapas de las dos últimas ediciones de la carrera, por lo que su vínculo con Saudí Tour no es algo novedoso. Ahora no sólo acogerán algunas etapas sino que su nombre será la denominación oficial de una prueba que también ha cambiado el logotipo por decisión de ASO, empresa organizadora del Tour de Francia y de esta competición.

Mai Al Helabi, director general de Eventos Deportivos del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, ha explicado: «AlUla Tour se ha convertido en un importante acontecimiento local, regional e internacional en los últimos años. Estamos deseando dar la bienvenida a los mejores ciclistas a uno de los escenarios más singulares de este deporte y mostrarlo al mundo. El AlUla Tour, junto con nuestros socios ciclistas mundiales, está creando un legado en este país, en el que cada vez más personas tienen acceso a un deporte sostenible que inspira a la gente a moverse, ser activa y saludable«.

Phillip Jones, director de turismo de la Real Comisión para AlUla, ha añadido: «El nuevo AlUla Tour promete llevar el ciclismo a otro nivel en 2024. Acoger a los equipos y talentos de élite del ciclismo en el UCI Asia Tour a lo largo de cinco exigentes etapas muestra lo mejor de AlUla como destino deportivo. Estamos a punto de inaugurar nuestro nuevo carril bici de 45 kilómetros, destinado a convertirse en uno de los más bellos del mundo. Estamos convencidos de que AlUla tiene potencial para convertirse en la capital ciclista de Arabia Saudí».

Yann Le Moënner, director General de ASO, comentó: «El AlUla Tour llevará a los ciclistas no sólo a través de uno de los lugares más majestuosos del mundo, donde se encontrarán con un extraordinario patrimonio arqueológico, sino también a través de los milenios de historia de esta encrucijada de civilizaciones. La región lo tiene todo para albergar una carrera de categoría mundial y su exigente recorrido, salpicado de difíciles ascensiones, promete una carrera espectacular, tanto en lo deportivo como en lo visual».