Ineos Grenadiers, un proyecto que empieza a mostrar su letra pequeña
Durante los últimos meses todo el mundo es consciente de que algo está sucediendo en el seno del equipo Ineos Grenadiers, pero nadie es capaz de identificar cuáles son los problemas reales del que llegó a ser el equipo más grande del mundo. Ahora, Ian Boswell ha desvelado en The Cycling Podcast su punto de vista, una opinión formada puesto que fue corredor del conjunto británico.
Ineos Grenadiers ya no es el equipo más fuerte del mundo. Jumbo-Visma y UAE Team Emirates vienen dominando con mano de hierro las últimas temporadas con la misma velocidad con la que el conjunto británico está perdiendo a muchos de sus mejores ciclistas e incluso a su director general, Rod Ellingworth, sin olvidar a otros técnicos como Roger Hammond y Matteo Tosatto.
El ex ciclista Ian Boswell ofreció en declaraciones recogidas por Cyclingnews a The Cycling Podcastsu visión del problema: «Rod Ellingworth estuvo en el Team Sky en el apogeo absoluto… ganaban todas las carreras, Tour tras Tour, se presentaban con el mejor equipo y se alzaban con el éxito. Qué difícil es ahora para Rod haber estado en ese entorno, saber cómo es ese éxito, y estar ahora en posición de tomar esas decisiones para continuar con ese legado pero no poder hacerlo. Entiendo que eso pueda ser frustrante, porque él sabe cómo era ese equipo. Sabe cómo eran la cultura y el ambiente cuando el equipo tenía éxito, y sabe cómo reconstruirlo. Pero quizá no se le den las claves para hacer realmente lo que quiere«.
La pérdida de talento en el seno de Ineos Grenadiers es más que evidente. Boswell lo ve así: «Me siento como si fueran la última persona en la habitación, la música se detiene y no tienen una silla para sentarse. Soy amigo de un par de ciclistas que el año pasado decidieron no fichar por ese equipo e irse a Jumbo por mucho menos dinero, porque dijeron… por lo que han oído internamente, por lo que está pasando en el equipo, por la cultura del equipo, por su dinámica, que están dispuestos a correr por mucho menos dinero e irse a un equipo en el que probablemente puedan tener más éxito».