El Tour de Francia no deseaba la fusión de Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha admitido que no deseaban la fusión entre las estructuras de Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step. Pensando en el espectáculo, no era buena una concentración tan grande de estrellas en un mismo equipo. Así lo piensan en la dirección de la gran carrera francesa.
El propio Prudhomme comentó: «Lo que me preocupó un poco fueron los rumores sobre la fusión de Jumbo y Soudal, con Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel en el mismo equipo. Pero en lugar de eso, habrá cuatro grandes campeones -Pogačar, Vingegaard, Roglič y Evenepoel- en cuatro equipos diferentes, lo que podría dar lugar a un Tour de Francia realmente bueno».
Prudhomme incluso afirmó que sueña con un final repleto de emoción en la última crono, al estilo de lo que sucediera entre Lemond y Fignon: «Soñamos con eso, obviamente, pero no sabemos cuál será la realidad. En el pasado reciente, hemos visto que una contrarreloj al final del Tour puede cambiarlo todo, como en 2020 en La Planche des Belles Filles con Pogačar y Roglič. Será una contrarreloj dura, de más de 30 km y 700 metros de ascensión. Es un día para campeones. Para campeones del Tour de Francia».