Guerra de declaraciones tras las críticas de Lefevere: Marion Rousse, Bettina Pesce…

lefevere-2016

Foto: Etixx-Quick Step / Tim de Waele

Las palabras de Patrick Lefevere sobre Julian Alaphilippe han generado un terremoto en el mundo del ciclismo profesional. El manager de Soudal Quick-Step acusó de una vida con «demasiadas fiesta» y de beber «demasiado alcohol» a uno de sus líderes y dejó perlas críticas contra la esposa del ciclista, Marion Rousse, ex ciclista profesional y directora del Tour de Francia Femenino con Zwift. La polémica ha ido creciendo con el paso de las horas.

Marion Rousse ha salido a defenderse a Instagram: «Sean cuales sean los sentimientos del señor Lefevere hacia mí, es inaceptable que ataque nuestra vida privada como lo hace. Así que no, no bebo alcohol, nunca lo he hecho. Y tampoco bebo en las fiestas, porque con un niño de tres años preferimos estar en buena forma por la mañana. Tampoco conseguirás, como ya has mencionado, impedir que trabaje para mantenerme ocupada y seguir con Julian mientras dure su carrera. Me apasiona el trabajo que hago y le hago saber que tengo muchos planes. Pero te digo que bajo ningún concepto permitiré que hables de mi vida privada. Así que por favor deja de hablar fuera de turno y muestra un poco más de respeto y… clase«.

El culebrón parecía haber llegado a su punto final cuando aparecía en escena la mujer de Philippe Gilbert, ex compañero de equipo de Julian Alaphilippe. Y ella salía en defensa de Patrick Lefevere: «Se llama la otra cara de la moneda, Marion, y aun así Patrick sólo muestra un tercio del comportamiento de tu hombre. Te aconsejo que mantengas un perfil bajo en esto… El sólo está diciendo en voz alta lo que piensa, ¡y lo que piensa mucha gente de su entorno! Su ciclista, que cobra una fortuna, también tiene que responder ante su jefe. Esa sigue siendo la norma. Tú te pasas la vida hablando mal de la gente detrás de tu micrófono, escondida en tu estudio y cuando se trata de asumir responsabilidades, nunca apareces. Tu publicación es el reflejo de lo que te tocó, de hecho , es decir tú y tu imagen», ha afirmado Bettina Pesce.