Picusa Academy se toma un respiro tras sumar 12 victorias con cinco ciclistas diferentes
El equipo júnior Picusa Academy se toma un pequeño descanso en la intensa temporada de ciclismo que viene afrontando. La formación gallega tiene el doble objetivo de formar ciclistas, pero respetando siempre el proceso de estudio de los más jóvenes, por lo que en las próximas semanas se reducirá el número de competiciones casi hasta el mínimo limitando las actividades a los diferentes calendarios regionales. Los deberes deportivos están más que hechos.
En su primer año en la categoría, Picusa Academy acumula un total de 12 victorias individuales y de 14 victorias por equipos. El total de días de competición acumulado es de 26, si hablamos de carretera, puesto que en la pista también han sumado campeonatos de España de la mano de Eric Igual, medalla de oro en kilómetro y persecución individual, y del propio Igual y Héctor Domínguez en persecución por equipos.
En carretera, el «pichichi» del equipo es Quique Maranchón con seis victorias. El gallego Lois de Jesús acumula tres. Además, Héctor Celda, Eric Igual y Héctor Domínguez también saben lo que es saborear el triunfo. Y esa es otra de las virtudes de este bloque: de sus ocho ciclistas, ya hay cinco que han sumado victorias en lo que va de 2024. Y los otros tres -todos ellos de primer año- están siendo fundamentales en el papel de apoyo a los líderes: el portugués Jose Salgueiro, el valenciano Asier Ortega y el gallego Diego López no han andado lejos de las victorias, puesto que dos han sido segundos y uno ha sido cuarto certificando así el buen nivel global de los ocho corredores.
El equipo de Porriño tiene por delante un verano repleto de competiciones, con el campeonato de España a principios de julio como el pistoletazo de salida para un buen ramillete de vueltas y de clásicas de primer nivel en toda la península ibérica.