Netflix, capítulo III: sin piedad, el lema de los velocistas y de sus equipos
El tercer capítulo de la segunda temporada del documental de Netflix En el corazón del pelotón tiene un título muy significativo: «Sin piedad». Y ese es el lema y la filosofía que van exhibiendo todos los velocistas y, muy especialmente, todos sus equipos.
Alpecin es el proyecto que más minutos acapara en este tercer episodio de En el Corazón del Pelotón. El equipo de Mathieu van der Poel y Jasper Philipsen muestra una ambición sin ningún tipo de límites en su actitud y en sus declaraciones. Es más, el propio Philipsen y sus jefes, los dos hermanos Roodhooft lo tienen bien claro: ganar es lo único que cuenta y el modo en que se gana no tiene ni la más mínima importancia.
Esa actitud se distancia de forma brutal de la forma de afrontar los sprints por parte de Wout van Aert o por parte de incluso un velocista como Fabio Jakobsen, quien es muy crítico con sus rivales de la marca de champú. Curiosamente, el reportaje también afronta la vida de Mark Cavendish… y su caída en un momento «tonto» justo cuando estaba apuntando la opción real de ganar una etapa más y batir un récord absoluto en la historia del ciclismo.