El Tour de Francia de 2026 arrancará desde Barcelona, con tres etapas
El Tour de Francia sigue sumando salidas fuera de Francia. Tras las experiencias de Euskadi y Florencia, en 2026 llegará la oportunidad de Barcelona. El alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, lo ha confirmado de forma oficial: «Me enorgullece anunciar una excelente noticia: Barcelona acogerá la gran salida del Tour de Francia en el año 2026».
El Tour de Francia ha visitado en las salidas de sus últimos años diferentes ciudades y territorios: Euskadi (2023), Florencia (2024) o Lille (2025) son los ejemplos más recientes. En 2026, toca el turno de Barcelona. Esa gran salida estará compuesta, como suele ser tradicional, por tres etapas. Aunque se desconoce el coste, el Tour de Francia suele solicitar por albergar ese bloque de tres días una cantidad cercana a los siete millones de euros.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha apuntado a la compatibilidad del mar y de la montaña, con Montjuïc como escenario mágico, como uno de los grandes atractivos de Barcelona. Pero no han desvelado detalles oficiales sobre salidas y llegadas o sobre si viviremos una contrarreloj individual, por equipos o etapas en línea. Barcelona ya conoce lo que es acoger una etapa del Tour de Francia. Por ejemplo, lo hizo en 2009 en un día entre Girona y Barcelona en el camino hacia Andorra.