Netflix VII: «Misión kamikaze» y cómo mantener una racha histórica de triunfos

Netflix VII: «Misión kamikaze» y cómo mantener una racha histórica de triunfos

El séptimo episodio de la serie documental de Netflix sobre el Tour de Francia de 2023 lleva por título: «Misión Kamikaze». Y los protagonistas del episodio son los corredores de Soudal Quick-Step, un conjunto que acumula nervios y tensión, puesto que acumulan una racha histórica casi sin límites de victorias de etapa en Francia que puede verse truncada en 2024.

Patrick Lefevere y Julian Alaphilippe no tienen buena sintonía. Eso queda ratificado en el episodio con frases tajantes. El propio Alaphilippe explica cuando le preguntan: ¿cuánto cobras? «Si le preguntas a Lefevere, te dirá que demasiado». Y el propio Lefevere lo explica en la prensa y en el reportaje: un cheque generoso lleva también una exigencia grande. O en palabras del equipo: «Todos tenemos que justificar el salario y él no es diferente».

A partir de ahí, el reportaje se centra en el problema de la caída y retirada de Fabio Jakobsen. El equipo necesita un plan B de forma urgente… cuando todo ha sido generado alrededor de Jakobsen. La mirada se pone en Julian Alaphilippe, pero el francés no tiene piernas. Esa es la realidad. Por eso el plan C pasa a ser Kasper Asgreen, un personaje particular, que hace entrenamientos individuales diferentes al resto de los corredores y que incluso llega a explicar que en las concentraciones de todo el equipo prefiere rodar 100 metros por detrás del grupo para sentir el viento en el rostro y así tener que hacer un esfuerzo máximo en todo momento. Este ciclista es el que se mete en la fuga buena del día y el que vence en la 18ª etapa del Tour, cuando ya se veía a lo lejos la llegada a París.