Tour de Francia: otro día para que disfruten los velocistas, pero con matices

Tour de Francia: otro día para que disfruten los velocistas, pero con matices

La octava etapa del Tour de Francia de 2024 es, sobre el papel, una jornada propicia para el disfrute de los velocistas. Pero ese titular debe incluir matices serios. La jornada arrancará desde Semur-en-Auxois y finalizará en Colombey-les-deux-Églises, con 183,4 kilómetros de un recorrido llano.

La jornada incluye 2.400 metros de desnivel, lo que certifica que será un día de desgaste. El perfil incluye hasta cinco puertos puntuables, todos ellos de 3ª y 4ª categoría, pero lo cierto es que el número de pequeños subidas es casi infinito. Además, los tres kilómetros finales tienen una clara tendencia de ascenso que facilitará las cosas a velocistas que tienen explosividad final, pero que no sufren en ese tipo de territorio.

El principal favorito puede ser Arnau de Lie, pero no podemos olvidar a Jasper Philipsen o incluso habrá que ver si Mathieu van der Poel o Wout van Aert se animan a implicarse en primera persona. Y todo ello con la mirada puesta en la más que interesante jornada del domingo, con los tramos tan especiales que ha preparado ASO.

FOTO: @LETOUR