Evenepoel, fiel a la táctica de Lefevere: «Vingegaard no ha tenido las pelotas necesarias para correr en Troyes»
Remco Evenepoel fue uno de los grandes triunfadores de la primera semana del Tour de Francia de 2024. El belga, en línea de meta, no podía ocultar su enfado por lo sucedido cuando Jonas Vingegaard no quiso colaborar en una fuga en la que únicamente había tres corredores: Tadej Pogacar y los citados Evenepoel y Vingegaard.
En línea de meta, Remco Evenepoel demostró que es fiel a la táctica de Patrick Lefevere y habló sin ningún tipo de tapujos: «Creo que a Tadej y a mí no nos gustó lo que sucedió, porque quizás hoy se podría haber decidido todo el Tour. Tenemos que aceptar las tácticas de carrera y las situaciones de carrera, pero a veces también necesitas las pelotas para correr, y por desgracia quizás Jonas no las tenía hoy. Pero no hay problema, la carrera sigue siendo muy larga, y acepto totalmente las razones por las que no ha tirado, por las que no ha corrido».
Evenepoel certifica con estas palabras que no tiene pelos en la lengua, pero también que siente una seguridad absoluta en sus posibilidades en este Tour de Francia: «A Tadej y a mí nos gusta atacar bastante lejos de la meta, así que queríamos continuar. Jonas a veces es un poco más defensivo, pero tenemos que aceptarlo. Tendrá todas las buenas razones para haber corrido así, así que también entiendo perfectamente por qué. Personalmente, si llegábamos al grupo delantero y nos turnábamos todos juntos, creo que la carrera podría haberse decidido ahí. Pero como también han dicho, son situaciones de carrera y tácticas de carrera, y tenemos que aceptarlo.