Tour de Francia: día de ascenso al Tourmalet y de final en Pla d’Adet

Tour de Francia: día de ascenso al Tourmalet y de final en Pla d’Adet

El Tour de Francia de 2024 entra en el territorio de la verdad. La 14ª etapa viajará desde la ciudad de Pau hasta Saint-Lary-Souldan (Pla d’Adet) en una jornada mucho más dura de lo que puede parecer en un principio, puesto que acumula 4.000 metros de desnivel en los últimos 80 kilómetros de una etapa de poco más de 160 kilómetros.

La 14ª etapa del Tour de Francia es la primera jornada de alta montaña de 2024, puesto que incluye hasta tres puertos de primer nivel y un final en alto de dureza más que considerable. Los corredores deberán ascender uno de los altos más legendarios de la carrera: Col du Tourmalet, con 19 kms. al 7,4% y su cima a 2.115 metros de altitud. Eso sí, no hablamos de la vertiente más exigente de este puerto.

Luego, los corredores deberán ascender el puerto de Hourquette d’Ancizan, considerado de 2ª categoría y con 8,2 kms. al 5,1%. Por último, los favoritos afrontarán la ascensión a Pla d’Adet, un puerto que vuelve a ofrecer niveles de exigencia similares al Tourmalet. Hablamos, por tanto, de 10,6 kilómetros al 7,9% de pendiente media. Después del desgaste de los últimos días, llega la hora de la verdad para los escaladores en un terreno en el que Jonas Vingegaard siempre ha mostrado su mejor cara, es decir, puertos largos y por encima de los 2.000 metros de altitud.