Picusa Academy sigue brillando en el Gran Premio Minho de Portugal
El equipo gallego Picusa Academy sigue brillando en el Gran Premio Minho de Portugal, competición en la que Rafael Durães (Paredes/Fortunna) se llevó la segunda etapa, en Azurém, Guimarães, y Diego Valério (Academia Efapel de Ciclismo) se mantiene como líder.
Los 84,7 kilómetros fueron coronados con el triunfo en solitario de Rafael Durães, quien aventajó en 30 segundos al castellonense Héctor Dominguez (Picusa Academy) y en más de 50 al pelotón principal. El equipo gallego volvió a ganar la clasificación por equipos por segundo día consecutivo y mantiene al gallego Diego López como el mejor joven de la carrera. Además, Omer Ramón está peleando por una de las secundarias donde también hay protagonismo para otros corredores españoles, puesto que Juan Sánchez (Team Grupo Sermán) es el líder de la montaña.
La tercera y última de las etapas del Gran Premio Minho se disputará en Vila Nova de Famalicão y todo apunta a un posible sprint para rematar una de las tres carreras por etapas más prestigiosas del calendario portugués y donde están compitiendo hasta 14 equipos de Portugal y 11 del pelotón júnior español.