La Vuelta: la llegada a Ourem, territorio perfecto para el lucimiento de los velocistas

La Vuelta: la llegada a Ourem, territorio perfecto para el lucimiento de los velocistas

La primera etapa en línea de la Vuelta a España de 2024 se disputará entre Cascais y Ourém, jornada disputada plenamente en territorio portugués y que sigue rindiendo homenaje a la gran salida desde Lisboa y sus alrededores. En total, 194 kilómetros para un día propicio para los velocistas.

El terreno portugués nunca es completamente llano. Es más, la etapa arranca con la subida al alto de Lagoa Azul, con 5,3 kilómetros al 4,8% de pendiente media. No hay duda de que esa primera subida será muy disputada puesto que son muchos los corredores que aspiran a vestirse con el maillot de la montaña. En la parte final del día viviremos otra subida de 4ª categoría, alto da Batalha, con 6.9 kilómetros al 3.3% de pendiente media. Ese terreno quebrado no debería impedir el sprint masivo.

Y en ese territorio, el de los velocistas, no hay muchos aspirantes de máxima calidad, puesto que la Vuelta es siempre territorio para escaladores. Podemos citar a Kaden Groves, Bryan Coquard, Corbin Strong y, por supuesto, a Wout van Aert, quien necesita desquitarse de la racha de segundas posiciones.

FOTO: LAVUELTA.ES